Orbis apuesta por la sostenibilidad
Existe un crecimiento generalizado entre los ciudadanos en la preocupación por el medioambiente y el clima que hace que los hábitos de consumo estén cambiando. Prácticas como utilizar aparatos y electrodomésticos de bajo consumo, controlar el uso de la energía del hogar, elegir destinos de vacaciones que no impliquen coger un avión, trabajar más desde casa y usar más el transporte público que el coche, etc. cada vez son más recurrentes entre la población.
Estos cambios en el consumo han favorecido que los fabricantes de todos los sectores comiencen a dar prioridad a la sostenibilidad y a introducir las buenas prácticas en sus procesos.
Las prioridades de las empresas concienciadas en temas de sostenibilidad y ética de todos los sectores pasan por fabricar productos y envases sostenibles con materiales reciclados, limitando la creación de residuos, así como cuidar las condiciones de trabajo entre sus empleados.
Orbis apuesta por estas empresas que trabajan por conseguir un mundo más sostenible, y el Grupo Maya es un buen ejemplo de iniciativa sostenible. Empresa especializada en el sector de la limpieza doméstica y profesional, es la primera en el mundo que fabrica útiles de limpieza de plástico marino reciclado.
Con su proyecto EVERSEA®, proporcionan una nueva vida a desechos rescatados que podrían significar la muerte de animales marinos. La colección EVERSEA®, que fabrica útiles de limpieza elaborados con materiales 100 por cien reciclados, demuestran que la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno no está reñido con la calidad y el diseño. Sus productos textiles están fabricados, como mínimo con un 20 por ciento de plástico reciclado procedente del mar, el resto, procede de plástico de post consumo. Y en los productos plásticos garantizan el uso de, como mínimo, un 50 por ciento de plástico recuperado del mar y el resto, al igual que los productos textiles, deriva del plástico de post consumo.
Si necesitas más información sobre los productos del Grupo Maya, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.